Cuando el estrés se cronifica, tu cerebro activa el modo «supervivencia» y se olvida de apagarlo. ¿Te reconoces en estos síntomas físicos?.

No vienes a nuestra clínica solo a tumbarte para que te traten, vienes a recuperar tu libertad. Nuestro objetivo clínico es que logres:
Sentir que el aire entra libremente en tus pulmones, sin topes, sin nudos en la garganta y sin presión en el pecho.
Adiós a la niebla mental. Recupera tu capacidad de concentración, tu memoria y la claridad para tomar decisiones sin miedo.
Despertar sin dolor de mandíbula, sin los hombros cargados y sin esa sensación de llevar una mochila de piedras todo el día.
Dejar de estar irritable o a la defensiva. Volver a disfrutar de tu familia y amigos estando presente «aquí y ahora».
Para que la mente se calme, primero hay que convencer al cuerpo de que ya no hay peligro. En nuestra clínica en Córdoba trabajamos tus 3 ejes biológicos:



En Fátima Maldonado trabajamos la huella física del estrés. Muchas veces, la ansiedad no se resuelve solo «hablando» porque está anclada en el cuerpo (en un diafragma bloqueado, en un sistema nervioso alterado).
Nosotros preparamos tu terreno físico para que tu mente pueda sanar. Somos el complemento perfecto a tu terapia psicológica o el primer paso si no sabes por dónde empezar.
Fátima Maldonado – Número de Colegiado 18-6596 del Colegio Oficial de Fisioterapeutas.
Publicado en Nerea MembreñoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente atención y profesionalidad. Estoy muy agradecida con todo el equipo de Fisioterapeuta Avanzada. El trato ha sido cercano, amable y muy profesional desde el primer día. Gracias a su trabajo he notado una gran mejoría en mi recuperación. Explican todo con claridad y se preocupan realmente por el bienestar de sus pacientes. Sin duda, la recomiendo al 100%Publicado en Maria Teresa Fernandez FernandezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. En la masterclas, de gran ayuda ha sido la descripción de los distintos tipos de dolor; el que en ningún caso el dolor sea una cuestión psicológica (al contrario de lo que me han asegurado en ambientes sanitarios durante años), sino que hay motivos fisiológicos; la afirmación (avalada por la experiencia de la clínica) de que hay esperanza de una mejor calidad de vida, que no hay que darse por vencida. Las explicaciones han sido muy ilustrativas (como el ejemplo de los bomberos) y apoyadas en la ciencia, no en meras especulaciones. Me ha ayudado mucho.Publicado en Paco HidalgoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. MI experiencia es muy, muy positiva en esta empresa ; acudí con un cuadro complejo de vértigos y desde la primera sesión sentí gran mejoria; a día de hoy después de 6 sesiones he recibido el alta.Recomiendo a estas profesionales cien por cien Gracias a clinica la Esperanza y su plantilla.Publicado en Rafael Navarro SanchezTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. El tratamiento con Drakarian es efectivo, porque al reducir la grasa abdominal mejora indirectamente la función respiratoria.Publicado en elisa fernández-amigoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Siempre, con cada dolor, cada achaque de la edad (74) han tenido la solución,de una forma espectacular. Gran conocimiento de la anatomía y de las patologías. Trato maravilloso.Publicado en alejandra vilaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Comencé a tratarme por presión en el pecho y síntomas digestivos. Aunque al principio no notaba grandes cambios, a medida que fui haciendo más sesiones me fui encontrando cada vez mejor, sobretodo a nivel de ansiedad y con más capacidad de resolución. Pensaba que tendría que aprender a vivir con ellos, porque con ninguna otra terapia que había probado, conseguí mejorar y mantenerlo. También el nivel de energía y la calidad del sueño han dado un cambio brutal. Además, me ha bajado mucho la inflamación general que tenía, que ni era consciente, que aún haciendo ejercicio y cuidando la alimentación era algo que no veía cambios. Estoy muy agradecida de todo lo que me aporta y aprendo, y haber mejorado mi calidad de vida. Y sobretodo por sentirme escuchada y cuidada. Gracias 💚Publicado en lola arizaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La recomendaré siempre. Tiene un personal extraordinario. A mi, concretamente, me han tratado Alejandra y Ana Belén. Son super profesionales y, cada vez que he acudido con alguna dolencia, he salido satisfecha. Te devuelven a la vida tras cada sesión.Publicado en Coral VargasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Gracias al regalo de una amiga estuve en la clínica, me sentía cansada ,sin energía y con dolor en los brazos, el trato de Fátima fue excelente,no sabía que la necesitaba tanto hasta que fui!salí renovada tras solo una sesión ,increíble, volví a sentirme yo, y aunque estuve dos días que me dolía todo,jjjj,al tercer día como una rosa y con energía y fuerza como años que no sentía!os recomiendo ir!Publicado en Maria Angeles Gutiérrez RedondoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Hola mi experiencia en clínica la Esperanza ha sido y es muy buena, me han tratado el dolor del piramidal y nervio ciático, acudí con un fuerte dolor las dos veces y la verdad en pocas semanas mejoré muchísimo, el tratamiento con Alejandra junto con la técnica de Nesa es maravilloso, lo recomiendo.Publicado en Ana Belen RedondoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Acudí a la clínica de fisioterapia tras sufrir un traumatismo importante en el pie, con una torsión muy fuerte que me provocaba dolor desde los dedos hasta el gemelo, llegando incluso a la ingle. Posiblemente se trataba de un doble esguince con afectación ligamentosa bastante seria. Desde el primer momento, el trato fue excelente y muy profesional. Me aplicaron un tratamiento combinado con láser, Drakarian, Theravac, auriculoterapia y terapia manual, totalmente adaptado a mi situación. La mejora fue impresionante: la reducción de la inflamación y el dolor fue prácticamente inmediata. Llegué casi sin poder apoyar el pie y salí caminando sin apenas dolor, prácticamente en un día, la evolución ha sido notable. Muy agradecida con el equipo por su implicación y eficacia. Sin duda, recomiendo esta clínica a cualquiera que necesite un tratamiento rápido y de calidad.
No, somos complementarios. Nosotros tratamos los síntomas físicos y la regulación del sistema nervioso (hardware), mientras que el psicólogo trabaja tus pensamientos y emociones (software). Si tu cuerpo está calmado, tu terapia psicológica avanzará mucho más rápido.
Sí. Los ataques de pánico son un desbordamiento del sistema nervioso simpático. Con la neuromodulación auricular y NESA, ayudamos a elevar tu «umbral de tolerancia», haciendo que sea mucho más difícil que tu cuerpo salte a ese estado de pánico.
Nunca debes dejar la medicación por tu cuenta. Nuestro tratamiento es compatible con los fármacos. De hecho, al mejorar la regulación natural de tu cuerpo, muchos pacientes, bajo supervisión de su médico, consiguen reducir las dosis progresivamente.
El estrés se acumula físicamente: bloquea el diafragma (respiración corta), tensa el cuello (cefaleas) y altera la postura. Al liberar estas tensiones mecánicamente, enviamos una señal de «seguridad» al cerebro que reduce la sensación de angustia inmediatamente.
Es lo más habitual. El estrés paraliza la digestión (eje intestino-cerebro). En nuestro tratamiento incluimos el abordaje del nervio vago para que recuperes no solo la calma mental, sino también la salud digestiva (hinchazón, gastritis nerviosa).
Es una terapia manual suave donde trabajamos sobre la boca del estómago y las costillas. Al liberar este músculo, la capacidad respiratoria aumenta al instante y la sensación de «nudo en el estómago» desaparece.
En absoluto. Es imperceptible. Te tumbas, te relajas y dejamos que la tecnología micro-eléctrica regule tus neuronas. Es tan relajante que el 90% de los pacientes se duermen en la sesión.
Sí. El bruxismo es la válvula de escape del estrés nocturno. No solo tratamos la mandíbula manualmente, sino que al regular el sistema nervioso global, atacamos la causa: la necesidad de tu cerebro de «morder» por la noche.
Es muy probable. Es un síntoma clásico de un sistema nervioso simpático hiperactivo. Al regularlo con neuromodulación, esas «falsas alarmas» cardíacas suelen reducirse o desaparecer.
La sensación de alivio físico (respirar mejor, menos tensión muscular) suele ser inmediata tras la primera sesión. La regulación del sistema nervioso y el sueño suele estabilizarse tras un ciclo de 4-6 sesiones.